Borrar
Actividad de otra edición anterior.
300 escolares se reunirán en Garganta la Olla para clausurar el proyecto de fomento a la lectura

300 escolares se reunirán en Garganta la Olla para clausurar el proyecto de fomento a la lectura

Las calles garganteñas se llenarán de pintores, músicos, malabaristas, cuentacuentos, titiriteros, artesanos, cocineras de migas, monitores deportivos, tamborileros y otros, que recrearán los diferentes continentes

REDACCIÓN

Jueves, 28 de abril 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de trescientos escolares se reunirán el 5 de mayo en Garganta la Olla para clausurar el proyecto anual de fomento a la lectura.

La última actividad, La vuelta al día en 24 mundos, la desarrollarán por las calles del pueblo, repartidos en ocho grupos, para ver las obras realizadas por pintores, músicos, malabaristas, cuentacuentos, titiriteros, artesanos, cocineras de migas, monitores deportivos, tamborileros y otros, que recrearán a los diferentes continentes.

Este proyecto final, La vuelta al día 24 mundos, a través del fomento de la lectura, tiene por objetivo conocer las distintas culturas que existen alrededor de nuestro planeta, señala Javier Sánchez, del colegio San Martín, anfitrión de la convivencia escolar.

Los otros centros participantes son los de Aldeanueva, Cuacos de Yuste, Gregoria Collado de Jaraíz, Pueblonuevo de Miramontes, Talaveruela, Torremenga y Valverde.

Además, colaboran también el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz, Ayuntamiento y vecinos de Garganta, así como las asociaciones de padres de alumnos de los citados colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios