Borrar
Piscina natural del Lago.
Por segundo año, Jaraíz entre los 100 destinos más buscados en España

Por segundo año, Jaraíz entre los 100 destinos más buscados en España

Figura en el listado del primer trimestre de 2016 por delante de Mérida, Plasencia o Jarandilla y por detrás de Hervás

REDACCIÓN

Lunes, 25 de abril 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es casual, ya el año pasado apareció también, que Jaraíz de la Vera figure entre los 100 destinos más buscados en España. Simplemente, porque reúne los atractivos suficientes para ello.

Así los certifica, por segundo año consecutivo (ver HOY Jaraíz de 25 abril de 2015), la prestigiosa web turística Escapada Rural, que ha dado a conocer la lista top de los 100 destinos más buscados durante el primer trimestre de 2016.

La relación la encabeza Cangas de Onís y la cierra Horta de San Joan. La primera población extremeña es Hervás, que ocupa el puesto 19. Jaraíz de la Vera es la segunda, en el 41; mientras que Mérida, el 62; Plasencia, el 79; y Jarandilla, el 88.

Por delante de Jaraíz de la Vera hay pueblos y ciudades como Ronda, Grazalema, Logroño, San Sebastián, Guijón, Santillana del Mar, Santiago de Compostela o Santander. Y, por detrás, Candeleda, La Alberca, Béjar, Rascafría, Vic, Oviedo, Arenas de San Pedro, El Escorial, Aranda de Duero o Alora.

Principales atractivos

Jaraíz de la Vera despunta por estar ubicado en medio de un entorno natural de gran belleza, que cuenta con lugares de interés como el Lago, la iglesia de Santa María, iglesia de San Miguel, Plaza Mayor, Museo del Pimentón, ermita de la Virgen del Salobrar, parque Puente de los Bolos, con su excepcional mirador y rollo o picota, y casco antiguo.

El Lago está catalogado como la gran zona turística y el más importante de agua dulce de la comarca y de referencia para los aficionados a la trucha. Entre sus parajes, sobresalen el charco Las Tablas y el Cerro de las Cabezas.

Asimismo, constituye una buena plataforma para descubrir otros sitios del entorno, recomendándose la visita a los pueblos de los alrededores, con mención especial a Yuste.

Especias Fernández Romero

Relacionado con su principal y más afamado producto, el pimentón, destaca Especias Fernández Romero, una empresa moderna, dotada con la maquinaria más actual y medios técnicos más avanzados en la producción y elaboración de pimentón en toda su esencia, sin perder el sistema tradicional de fabricación, acogido a la denominación de origen protegida Pimentón de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios