Borrar
Industria jaraiceña de pimentón El Colorín.
Acuerdo para el contrato-tipo para la compraventa de pimiento para pimentón

Acuerdo para el contrato-tipo para la compraventa de pimiento para pimentón

Productores e industriales llegaron a un acuerdo el pasado jueves, día 3 de marzo, tras haber estado bloqueadas las negociaciones tres años

REDACCIÓN HOY JARAÍZ

Martes, 8 de marzo 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los productores e industriales han cerrado el contrato-tipo para la compraventa de pimiento para pimentón acogido a la denominación de origen protegida de la Vera, tras haber estado bloqueadas las negociaciones tres años.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado jueves, día 3 de marzo, que permite dar mayor estabilidad al sector y disponer para la campaña 2016 de un contrato-tipo que incluye la producción estimada, calidad, condiciones de pago, aspectos técnicos y requisitos para la recepción y entrega del pimiento.

Han participado en las negociaciones, una vez recuperado el diálogo entre cultivadores e industriales para alcanzar el acuerdo, Upa-Uce Extremadura, cooperativas agroalimentarias de Extremadura y la asociación de productores de pimientos para pimentón, con la intermediación del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, que ha sido clave.

Upa-Uce Extremadura ha señalado que el acuerda beneficia a todas las partes, productores, industriales y comerciales, al tiempo que ha pedido más apoyo para este producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios