Industria jaraiceña de pimentón El Colorín.
Industria jaraiceña de pimentón El Colorín. / P.D.CRUZ

Acuerdo para el contrato-tipo para la compraventa de pimiento para pimentón

  • Productores e industriales llegaron a un acuerdo el pasado jueves, día 3 de marzo, tras haber estado bloqueadas las negociaciones tres años

Los productores e industriales han cerrado el contrato-tipo para la compraventa de pimiento para pimentón acogido a la denominación de origen protegida de la Vera, tras haber estado bloqueadas las negociaciones tres años.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado jueves, día 3 de marzo, que permite dar mayor estabilidad al sector y disponer para la campaña 2016 de un contrato-tipo que incluye la producción estimada, calidad, condiciones de pago, aspectos técnicos y requisitos para la recepción y entrega del pimiento.

Han participado en las negociaciones, una vez recuperado el diálogo entre cultivadores e industriales para alcanzar el acuerdo, Upa-Uce Extremadura, cooperativas agroalimentarias de Extremadura y la asociación de productores de pimientos para pimentón, con la intermediación del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, que ha sido clave.

Upa-Uce Extremadura ha señalado que el acuerda beneficia a todas las partes, productores, industriales y comerciales, al tiempo que ha pedido más apoyo para este producto.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes