Luis Miguel Núñez, concejal de Obras.
Luis Miguel Núñez, concejal de Obras. / P.D.CRUZ

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Telefónica para dotar al municipio de fibra óptica

  • Para ello, se llevará a cabo una ampliación y acondicionamiento de la red pública de comunicaciones electrónicas, con nuevas infraestructuras

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Telefónica han cerrado un acuerdo para dotar a todo la población de fibra óptica.

“Llegará al cien por cien de los ciudadanos del municipio, que será el primero de la provincia de Cáceres que contará con este servicio completo”, ha adelantado el concejal de Obras, Luis Miguel Núñez Romero.

Para ello, se llevará a cabo una ampliación y acondicionamiento de la red pública de comunicaciones electrónicas, con nuevas infraestructuras.

“La autorización de las obras y el despliegue necesario –anuncia- se realizará en el menor tiempo posible para no alterar la prestación de los servicios de telecomunicaciones, y Telefónica irá pidiendo permiso a cada vecino. Desde el Ayuntamiento, comunicamos que lo hará personal autorizado, documentado y que cumplirá las normas”.

Una vez instalada a todos los vecinos, “la localidad dispondrá de conexión a internet a alta velocidad”, destaca.

“Asimismo, en un futuro se prevé instalar también la fibra óptica en el polígono industrial para beneficiar a las empresas”, avanza.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes