Calle de la Fuente, este viernes.
Calle de la Fuente, este viernes. / P.D.CRUZ

La primavera se adelanta en Jaraíz pese a que faltan quince días para su llegada

  • La floración de los árboles, sin embargo contrasta con la bajada de temperaturas que recuerdan que todavía es invierno

Si el pasado fin de semana el tiempo fue totalmente invernal, desde principios de esta semana, en cambio, las temperaturas están siendo primaverales.

La nieve caída el día 26 de febrero apenas se ha conservado en las cumbres de Gredos y Tormantos. La subida de los termómetros el lunes ha dejado otra vez casi limpias del blanco meteoro a las serranías de la zona.

Esta situación ha dado paso a la floración de los árboles ornamentales no solo del entorno natural de la localidad, sino también del casco urbano.

Los árboles de las avenida de la Constitución y del Salobrar, de los parques Puente Los Bolos y San Miguel, y de las calles Rivero y de la Fuente ofrecen, por ello, una bella estampa; muy primaveral.

No obstante, este anuncio de la llegada de la primavera, a quince días vista, contrasta con la bajada de temperaturas, nublados y el viento que azota hoy viernes tanto a Jaraíz como al resto de la comarca, que recuerdan que todavía es invierno.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes