Ponente y asistentes al curso.
Ponente y asistentes al curso.

El Centro de Profesores aborda el acoso escolar

  • Durante cuatro días, se han tratado contenidos relacionados con los conflictos, violencia y acoso entre iguales

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz ha abordado a lo largo de varias jornadas, en su sede, el Complejo Educativo César Carlos I, el acoso escolar o bullying.

En las mismas ha intervenido como ponente María Teresa Casquel Simarro, psicóloga y terapeuta en el ámbito familiar, a las que han asistido profesores y policías locales de la zona, para a prender a detectar, prevenir y orientar a las familias de cara al maltrato.

Durante cuatro días, se han tratado contenidos relacionados con los conflictos, violencia y acoso entre iguales, partes implicadas en las situaciones de bullying, intervenciones que afectan a la comunidad escolar y estrategias para el profesorado desde el inicio del acoso hasta situaciones graves.

“El objetivo, además de diferenciar el acoso escolar de otras formas de violencia y conflictos, era analizar a las partes implicadas, conocer estrategias de intervención para prevenir y orientar a las familias”, señala Juan Gallego, director del CPR.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes