Julia Fernández, la primera por la derecha, en la presentación de la cerveza.
Julia Fernández, la primera por la derecha, en la presentación de la cerveza. / LUIS MERCHÁN

La cerveza con pimentón se hace con la variedad dulce

  • “Aporta aroma y sabor de la Vera”, señala Julia Fernández, directora de la empresa jaraiceña Especias Fernández Romero, que fabrica la marca El Colorín

El pasado día 11 de febrero se presentó, en el Parador Nacional de Plasencia, la cerveza Blomberg elaborada con pimentón de la Vera, acogido a la denominación de origen protegida.

El acto de la presentación corrió a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera, y de Juan Antonio García Calleja, propietario de la empresa que manufactura esta bebida elaborada con pimentón verato, sobre la que se ha pronunciado, como experta en la materia, Julia Fernández Romero, directora de la empresa jaraiceña Especias Fernández Romero, fabricante de la marca de pimentón El Colorín.

El sector valora positivamente, ha dicho, que se fabrique cerveza con pimentón. “El Pimentón de la Vera tiene un valor reconocido en el mundo y la cerveza es un producto que siempre está de moda con lo cual es una combinación perfecta que el consumidor apreciará”.

Acerca de sus características, considera que es del estilo belga. “Triple cereal, intensa, afrutada con un toque de pimentón y cilantro. Su aroma es intenso dominado por la levadura y de sabor dulce al principio y ligero amargor a medida que se saborea”.

Este es otro uso o aplicación más que tiene el pimentón verato. “Es una especia que realza cualquier alimento aportando en este caso sabor y aroma. Combina con todo aquello que nos propongamos puesto que sus propiedades se adaptan sin transformar la esencia del plato o alimento”, dice. Y cualquier plato condimentado con pimentón va bien con esta cerveza, asegura.

“La cerveza es ideal para acompañar gran diversidad de platos: embutidos, carne, pescado, marisco, quesos. Sabores dulces, amargos, agridulces de tipo oriental, picantes. Un excelente compañero de mesa”.

En cuanto a la variedad, el maestro cervecero utiliza pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida tipo dulce. “Porque le aporta aroma y sabor de la Vera”, destaca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes