Gredos, visto desde el parque Puente los Bolos.
Gredos, visto desde el parque Puente los Bolos. / P.D.CRUZ

Gredos y Tormantos registran la mayor nevada del invierno

  • Sin embargo, no se han cumplido las expectativas de que pudiera nevar, si no en toda la comarca de la Vera en parte de la misma

Las sierras de Tormantos y Gredos registraron a lo largo del día ayer la mayor nevada del invierno, tal y como habían anunciado los servicios meteorológicos.

Sin embargo, no se han cumplido las expectativas de que pudiera nevar, si no en toda la comarca de la Vera, en parte de la misma.

Finalmente, la población se ha tenido que conformar que lo haya hecho únicamente en ambas sierras, convertidas en un lienzo blanco en cuyas faldas se asientan casi todos los pueblos veratos.

Tormantos, desde Jaraíz.

Tormantos, desde Jaraíz. / P.D.CRUZ

Desde el mirador del parque Puente los Bolos de Jaraíz de la Vera se pueden disfrutar de las bellas vistas que ofrece tanto de Tormantos como de Gredos, en donde no es la primera vez que nieva este invierno, aunque en las anteriores ocasiones ha sido de manera poco copiosa, derritiéndose rápidamente.

En Tormantos, la sierra en la que nace la garganta de Pedro Chate, en cuyo cauce se asienta el complejo turístico del Lago, es la primera vez este año que ha nevado en condiciones.

De ello, se ha beneficiado Piornal, que, por fin, se ha podido cubrir de blanco, aunque no haya sido de una manera muy generosa, como sucedía años atrás, antes de que llegara el supuesto cambio climático.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes