Merendero construido junto al molino Los Nogales.
Merendero construido junto al molino Los Nogales. / P.D.CRUZ

El tercer merendero del complejo turístico del Lago ya está listo para su uso

  • Esta nueva zona verde cuenta con tres tipos de superficie

El tercer merendero del complejo turístico del Lago ya está listo para su uso. Construido junto al molino Los Nogales, a pocos metros de los motores del agua, ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

El proyecto ha sido financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres, a través de la Comisión de Desarrollo Sostenible, dentro del apartado de zonas verdes, para fomentar el turismo y protección del patrimonio natural.

Esta nueva zona verde cuenta con tres tipos de superficie. Una destinada a accesos pavimentados; otra para área de recreo y juegos; y una tercera para zona familiar, en la que se han levantado varias mesas y asientos fijos, hechos con materiales para una mayor estabilidad.

Asimismo, se ha procedido a la plantación de árboles autóctonos, tales como castaño, fresno y nogal, que da nombre al espacio, molino (pendiente de su acondicionamiento interior) y el puente (antigua carretera EX-203) que hay aguas arribas de la piscina natural.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes