Rampa de acceso construida.
Rampa de acceso construida. / P.D.CRUZ

La biblioteca municipal es ya accesible tras las obras realizadas

  • Hasta su realización, la única manera de poder entrar tanto en la biblioteca como en la casa de la cultura era por medio de una escalinata, que se mantiene

La biblioteca municipal, ubicada en el planta baja de la casa de la cultura, ya es accesible, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo, con cargo a las obras del Aepsa de 2015, conocidas como plan de empleo rural, en las que se han invertido 67.451,813 euros, de los cuales 58.729,58 euros han sido para mano de obra y 8.619,02 para materiales.

Hasta su realización, la única manera de poder entrar tanto en la biblioteca como en la casa de la cultura era por medio de una escalinata, que se mantiene, lo que impedía que las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad no pudieran hacerlo.

Para superar este obstáculo se ha construido una rampa lateral en uno de los jardines situados en la fachada principal.

Con estas mejoras, la biblioteca municipal es accesible totalmente, no la casa de la cultura, cuya planta superior sigue comunicada solamente por escaleras y sortearlas es un problema de difícil solución por la falta de espacio.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes