Serradilla, a la izquierda, durante la presentación.
Serradilla, a la izquierda, durante la presentación. / P.D.CRUZ

Nueva novela de José Vicente Serradilla

  • Próximamente publicará ‘La Serrana de la Vera y Carlos V ‘

Próximamente verá luz el libro ‘La Serrana de la Vera y Carlos V’, obra del escritor y periodista jaraiceño José Vicente Serradilla Muñoz, que el pasado fin de semana presentó, en Collado de la Vera, ‘Sevilla del alma mía’.

Es una novela histórica, basada en hechos reales sobre el exterminio de más 4.000 judíos, en el año 1391, en la ciudad hispalense, y que se sustenta en “los amores de una pareja judía en medio de la citada masacre”, comentó Serradilla.

Al acto de la presentación acudió una amplia representación de Jaraíz y la zona, que contó con la presencia de la alcaldesa de Collado y presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, entre otros ediles veratos.

Fue presentado por Pedro Díaz Samino, quien hizo una glosa de su paisano y obra, así como del libro, publicado por Chíado Editorial, de casi quinientas páginas, pero que se “lee de un tirón y muy bien”, indicó José Vicente Serradilla.

“Se trata de una historia de amor y crueldad, lacerante, pero de corte estrictamente histórico”, aseguró.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes