Asado y reparto de chorizos el pasado año.
Asado y reparto de chorizos el pasado año. / P.D.CRUZ

Reparto de chorizos asados y ponche, hoy a mediodía en la plaza Mayor

  • Durante el transcurso del mismo tocará, para amenizar el ágape, la charanga la Alegría

Hoy martes, día de fiesta en Jaraíz, la primera del calendario a nivel local este año, la programación del Carnaval ofrece muy pocas actividades.

Pese al carácter festivo de la jornada será la más tranquila, lo que propiciará que muchos jaraiceños se trasladen a realizar compras a Madrid o esta tarde a Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Vera a presenciar su carnaval.

Tan solo habrá reparto de chorizos asados y ponche al mediodía, en la Plaza Mayor. Durante el transcurso del mismo tocará, para amenizar el ágape, la charanga la Alegría.

Como en anteriores ediciones, se espera que acuda mucho público al reparto de la chacina por parte del Ayuntamiento, que se hizo cargo de esta tradición hace varios años para que no desapareciera.

Hasta que se suprimió el servicio militar obligatorio eran los quintos los que realizaban primero la pedida de los chorizos por todo el pueblo y después la degustación.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes