Borrar
Cerveza elaborada con pimentón.
Presentación de la cerveza elaborada con pimentón de la Vera

Presentación de la cerveza elaborada con pimentón de la Vera

Esta bebida extremeña está inspirada por la pasión que sintió Carlos V por la cerveza y por su amante, Bárbara Blomberg, de la que recibe el nombre

REDACCIÓN HOY JARAÍZ

Martes, 9 de febrero 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, día 11 de febrero, a las 12 horas, en el Parador Nacional de Plasencia, tendrá lugar la presentación de la cerveza elaborada con pimentón de la Vera, acogido a la denominación de origen protegida.

Se trata de la cerveza Blomberg, fabricada en Plasencia de manera artesanal, inspirada por la pasión que sintió Carlos V por la cerveza y por su amante, Bárbara Blomberg, de la que recibe el nombre.

Bárbara Blomberg era una joven perteneciente a la burguesía alemana que conoció al Emperador cuando tenía 19 años. Fruto de esta relación es Jeromín, muy vinculado a la comarca de la Vera durante su adolescencia, que pasaría a la historia con el nombre de don Juan de Austria.

La cerveza Blomberg basa sus recetas en los gustos de Carlos V. Se elabora según la tradición de los maestros cerveceros flamencos que el Emperador se trajo a su retiro de Yuste. Sus ingredientes y materias primas son de la más alta calidad, como el pimentón de la Vera, que da nombre a una de sus variedades, la cual se presentará en sociedad el 11 de febrero, en Plasencia.

El acto correrá a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera; y Juan Antonio García Calleja, propietario de la empresa Cervecera Artesana del Oeste, que fabrica la cerveza Blomberg elaborada con pimentón de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios