Cerveza elaborada con pimentón.
Cerveza elaborada con pimentón. / HOY

Presentación de la cerveza elaborada con pimentón de la Vera

  • Esta bebida extremeña está inspirada por la pasión que sintió Carlos V por la cerveza y por su amante, Bárbara Blomberg, de la que recibe el nombre

El próximo jueves, día 11 de febrero, a las 12 horas, en el Parador Nacional de Plasencia, tendrá lugar la presentación de la cerveza elaborada con pimentón de la Vera, acogido a la denominación de origen protegida.

Se trata de la cerveza Blomberg, fabricada en Plasencia de manera artesanal, inspirada por la pasión que sintió Carlos V por la cerveza y por su amante, Bárbara Blomberg, de la que recibe el nombre.

Bárbara Blomberg era una joven perteneciente a la burguesía alemana que conoció al Emperador cuando tenía 19 años. Fruto de esta relación es Jeromín, muy vinculado a la comarca de la Vera durante su adolescencia, que pasaría a la historia con el nombre de don Juan de Austria.

La cerveza Blomberg basa sus recetas en los gustos de Carlos V. Se elabora según la tradición de los maestros cerveceros flamencos que el Emperador se trajo a su retiro de Yuste. Sus ingredientes y materias primas son de la más alta calidad, como el pimentón de la Vera, que da nombre a una de sus variedades, la cual se presentará en sociedad el 11 de febrero, en Plasencia.

El acto correrá a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera; y Juan Antonio García Calleja, propietario de la empresa Cervecera Artesana del Oeste, que fabrica la cerveza Blomberg elaborada con pimentón de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes