CTH, ganadora 2016, en jóvenes.
CTH, ganadora 2016, en jóvenes. / M.D.C.

CTH, Los Espantaos y Vamos Payá, ganadores del Carnaval 2016

  • ‘Tejeda tiene un color especial’, en comarca, y Aquí Cabemos todos, en carrozas, los otros grupos triunfadores

Como cada año, la entrega de los premios de los desfiles del Carnaval constituye uno de los actos más concurridos de estas populares fiestas en Jaraíz de la Vera.

El de hoy ha sido multitudinario. La carpa municipal ha estado abarrotada de público en general, pero, sobre todo, por parte de los componentes de las peñas y comparsas que han participado en los pasacalles tanto el pasado sábado como hoy lunes, animados por los tambores de la peña Zumba Kedale, de Arroyomolinos de la Vera.

La proclamación de los ganadores, así como el anuncio de los clasificados en cada categoría ha sido enaltecedor, todo un espectáculo. Vítores, cánticos y redoble de tambores cada vez que se ha ido dando a conocer el fallo del jurado, que ha tenido en cuenta la originalidad, trabajo, maquillaje y coreografía a la hora de conceder los premios.

Por orden de entrega de premios, en el apartado de comarca, el primero ha sido para ‘Tejeda tiene un color especial’, de Tejeda de Tiétar; y segundo, ‘El bosque helado’, de Arroyomolinos de la Vera.

En infantil, la ganadora ha sido la peña Vamos Payá. En adultos, primera, Los Espantaos; segunda, Exotéricas; tercera, Amor Libre y Cubalibre; cuarta, Los Más Sonaos; quinta, Aquí Cabemos Todos; sexta, Los Revoltosos; y séptima, Gatas Nocturnas.

En jóvenes, a efectos populares la categoría reina, primera, CTH; segunda, Repisos; tercera, Vaya Cuadro; cuarta, PKL2; quinta, Azoreus; y sexta, Los invisibles. Y, por último, en carrozas, primera, Aquí Cabemos Todos; segunda, Los Más Sonaos; y tercera, Amor Libre y Cubalibre.

Han recibido premio, aunque no competían, pero han desfilado los dos días y se han ajustado a las bases, Aspace, Asociación Vera y Hogar I. Señalar, que en infantiles la participación ha sido baja porque cada vez más niños participan con los jóvenes y adultos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes