Borrar
Boda tradicional de 2015.
Las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro escenifican la boda tradicional

Las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro escenifican la boda tradicional

Los novios y el acompañamiento irán ataviados de las vestimentas de galas de antaño

PPLL

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval multicolor y del jolgorio de ayer sábado dará paso hoy domingo, día 7, al tradicional, a otro más autóctono y que tiene que ver más con el folclore extremeño, vigente hasta mediados del pasado siglo y recuperado hace varias décadas.

Por este motivo, hoy se celebra en Jaraíz de la Vera el día del traje regional y escenifica la boda tradicional. Los novios y el acompañamiento irán ataviados de las vestimentas de galas de antaño.

Los encargados de la recreación de las bodas de antes serán las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro. Iniciarán la boda a las 11.30 horas, realizando una ronda por las calles de la localidad, que encabezará la charanga La Alegría con su música popular para amenizar el pasacalle.

Posteriormente, a las 13 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el convite. Dulces típicos y licores para todos los asistentes y baile.

La jornada festiva se pondrá fin esta tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza Mayor, con la actuación del grupo de jotas de la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios