Boda tradicional de 2015.
Boda tradicional de 2015. / P.D.CRUZ.

Las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro escenifican la boda tradicional

  • Los novios y el acompañamiento irán ataviados de las vestimentas de galas de antaño

El carnaval multicolor y del jolgorio de ayer sábado dará paso hoy domingo, día 7, al tradicional, a otro más autóctono y que tiene que ver más con el folclore extremeño, vigente hasta mediados del pasado siglo y recuperado hace varias décadas.

Por este motivo, hoy se celebra en Jaraíz de la Vera el día del traje regional y escenifica la boda tradicional. Los novios y el acompañamiento irán ataviados de las vestimentas de galas de antaño.

Los encargados de la recreación de las bodas de antes serán las peñas Exotéricas y Vaya Cuadro. Iniciarán la boda a las 11.30 horas, realizando una ronda por las calles de la localidad, que encabezará la charanga La Alegría con su música popular para amenizar el pasacalle.

Posteriormente, a las 13 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el convite. Dulces típicos y licores para todos los asistentes y baile.

La jornada festiva se pondrá fin esta tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza Mayor, con la actuación del grupo de jotas de la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes