Exhibición en el colegio Gregoria Collado.
Exhibición en el colegio Gregoria Collado. / P.D.CRUZ.

Exhibición de la unidad canina para clausurar las jornadas escolares sobre drogadicción

  • Primero se realizó en el colegio Ejido y posteriormente en el Gregoria Collado, con la actuación de tres perros

Ayer miércoles se clausuraron las jornadas sobre drogadicción en los colegios jaraiceños con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Talayuela en los respectivos patios, en presencia de los alumnos y profesores, organizadas por los agentes tutores de la Policía Local de Jaraíz, Iván Sánchez Serradilla y Julio Ramos Barra.

Primero se realizó en el colegio Ejido y posteriormente en el Gregoria Collado, con la actuación de tres perros. “Durante la exhibición se vio la destreza de los animales en la detección de sustancias estupefacientes”, señalan Sánchez y Ramos.

Clases teóricas

Previamente, los agentes tutores habían impartido clases teóricas a los alumnos de sexto acerca de las drogas, tipo, efectos, consecuencias legales, labores preventivas y sanciones por su consumo, así como razas de perros más utilizadas en la labor policial.

“Todo ello -dicen-, con ejemplos y casos prácticos, en los que los niños se mostraron muy participativos”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes