Centro de Día de Personas Mayores de Jaraíz.
Centro de Día de Personas Mayores de Jaraíz. / CEDIDA

Jaraíz recibirá de la Junta más de 80.000 euros para la ayuda a domicilio

  • Comprende, por un lado, la realización de las tareas domésticas, como limpieza, lavado, cocina y otras tareas del hogar; y, por otro, servicios relacionados con la atención personal

El municipio recibirá este año de la Junta más de ochenta mil euros para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio del sistema para la autonomía

y atención a la dependencia, que constituye el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

Comprende, por un lado, la realización de las tareas domésticas, como limpieza, lavado, cocina y otras tareas del hogar; y, por otro, servicios relacionados con la atención personal. En la localidad se benefician 14 personas, cuya subvención para el 2016 asciende a 82.966,46 euros, el mismo importe de 2015.

Emplea a quince personas

A estos usuarios hay que sumar otros 66 que reciben también ayuda en el domicilio, pero que financia el Ayuntamiento. Es decir, paga a las seis auxiliares que efectúan este cometido, mientras que la Junta a las nueve de dependencia.

En total, la ayuda a domicilio y atención a la dependencia da trabajo a quince personas en la localidad. Si a estos empleos se suman los de la residencia de Mayores y el Centro de Día, respetivamente, la geriatría es actualmente uno de los generadores de puestos de trabajo cada vez con más peso en el municipio.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes