Alumnos asistentes a la conferencia.
Alumnos asistentes a la conferencia. / CEDIDA.

El Centro de Educación de Adultos recuerda a Lorca en el 80 aniversario de su muerte

  • El profesor y flamencólogo Juan Esteban Bejarano impartió en la biblioteca del centro una conferencia sobre el poeta y su obra y el guitarrista Javier González ofreció un recital

El Centro de Educación de Adultos de Jaraíz de la Vera ha homenajeado a Federico García Lorca con motivo del 80 aniversario de su muerte.

Ha recordado al poeta granadino con una conferencia impartida en la biblioteca del centro por el profesor y flamencólogo Juan Esteban Bejarano, que disertó sobre ‘Federico García Lorca: flamenco y literatura’.

El profesor Bejarano es muy conocido en Extremadura por sus investigaciones acerca del flamenco y su participación en una emisora de radio placentina. "Lo hace en un espacio dedicado a nuestra música Patrimonio de la Humanidad”, señala Fernando Talaván, profesor de Historia del Centro de Educación de Adultos de Jaraíz.

Le acompañó el guitarrista Javier González Parra, que ofreció un recital de toque, dando a conocer algunos de los palos más significativos del flamenco.

“Esta actividad cultural –explica Talaván- ha sido organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, en colaboración con la dirección del centro, para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca, figura universal de nuestra literatura en torno a la que giró el acto”.

Los alumnos participaron también leyendo poemas del poeta, acompañados por el sonido de la guitarra.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes