Caída del agua por el muro de la piscina natural.
Caída del agua por el muro de la piscina natural. / P.D.CRUZ

Vuelve el espectáculo del agua

  • Con las precipitaciones, la garganta de Pedro Chate recupera su caudal normal por estas fechas

Tras un otoño seco, el caudal de la garganta de Pedro Chate, en cuyo cauce se encuentra la piscina natural del Lago y unos metros más abajo la del charco Las Tablas, ha recuperado con las últimas lluvias el caudal normal por estas fechas.

Con las generosas precipitaciones de estos días ha vuelto también el espectáculo del agua en todo el cauce de la garganta y de una manera muy especial en la presa de la piscina natural del Lago. La caída en cascada del agua por el muro y la escala para truchas con estas incluidas, es impresionante.

El choque estruendoso del elemento líquido con las rocas y la fuerte corriente muestran a una garganta de Pedro Chate más parecida a un río bravío de montaña que a una corriente fluvial mansa propia del estío como ha estado mostrándose en los últimos meses, excepto a principios de noviembre en que se produjo una fuerte crecida, que después fue poco a poco disminuyendo hasta ahora, en que el caudal ha aumentado otra vez.

El espectáculo del agua ha vuelto otra vez al complejo turístico del Lago, atractivo durante cualquier época del año. En cada estación ofrece un reclamo diferente. Tiene mil caras naturales y propuestas diferentes para disfrutar de él, ahora por la crecida de la garganta.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes