Bejarano y Pérez junto al material expuesto.
Bejarano y Pérez junto al material expuesto. / P.D.CRUZ

Exposición de trajes taurinos y toreo de salón en la plaza Mayor

  • El maestro cacereño Manuel Bejarano enseñará a los niños el manejo del capote y la muleta para clausurar la muestra

Ayer sábado, día 12, tuvo lugar una cena-coloquio en la localidad con el torero y comentarista taurino Manuel Bejarano, organizada por la Asociación Taurina de Jaraízde la Vera.

Aunque retirado de los ruedos desde hace cinco años, sin embargo el diestro cacereño sigue vinculado a la tauromaquia. Además de tertuliano, como aconteció ayer en Jaraíz, en su encuentro con los aficionados jaraiceños y de la zona, es también comentarista taurino.

Asimismo, organizada también por la Asociación Taurina de Jaraíz, hoy domingo, día 13 de diciembre, a partir de las 11 horas, se podrá visitar, en la Plaza Mayor, una exposición de trajes taurinos y toreo de salón.

Manejo del capote y muleta

“La exposición es para disfrute de todos los aficionados, si el tiempo lo permite. De lo contario, en caso de que llueva, se instalará en el pabellón municipal de deportes, en la carretera de Collado”, señala Francisco Pérez Simón, presidente de la Asociación Taurina de Jaraíz de la Vera.

Finalmente, aunque nublado, no llueve, así que la exposición se puede ver desde primeras horas de esta mañana en la Plaza Mayor. Se clausurará al mediodía con prácticas de toreo. El maestro Bejarano enseñará a los niños el manejo de la muleta y capote

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes