Matadero municipal.
Matadero municipal. / P.D.CRUZ

Aprueban un nuevo pliego para explotar el matadero

  • El canon se ha subido poco, porque los sacrificios de ganado han ido disminuyendo y muchos mataderos están cerrando, explicó en el pleno el portavoz del PP, Luis Miguel Romero Núñez

Desde hace varios lustros, el matadero municipal ha sido explotado por una empresa de la localidad.

Para evitar su cierre y que las instalaciones se estropeen, la Corporación Municipal jaraiceña dio el visto bueno en el último pleno ordinario a un nuevo pliego para el alquiler del matadero mediante un contrato administrativo especial para su explotación.

El canon se ha subido poco, explicó en el pleno el portavoz del PP, Luis Miguel Romero Núñez, porque los sacrificios de ganado han ido disminuyendo y muchos mataderos están cerrando, por lo que lo más acertado es “subir poco el canon”, reiteró.

Es preferible esta medida, destacó, a que se produzca su cierre, lo que conllevaría gastos para las arcas municipales y el deterioro de las instalaciones, que valoró en más de 250.000 euros, aunque la inversión municipal realizada en el año 1998 para su construcción ascendió a 342.576,90 euros, financiada mediante un crédito a largo plazo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes