Borrar
Sede de la Mancomunidad, en Cuacos de Yuste.
La Corporación aborda hoy la salida de la Mancomunidad

La Corporación aborda hoy la salida de la Mancomunidad

El motivo de la inminente salida de Jaraíz de la Mancomunidad verata se plantea por el ahorro que supondría para las precarias arcas municipales

P.D.SAMINO

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal jaraiceña aborda hoy en un pleno ordinario la salida de la población de la Mancomunidad de la Vera, tal y como había expresado recientemente el alcalde, Antonio Fraile.

En el orden del día de la sesión figura en el punto cuatro, solicitud de separación voluntaria de Jaraíz de la Mancomunidad, que, dado que el equipo de gobierno, formado por la coalición PP-Extremeños, tiene mayoría absoluta la propuesta saldrá adelante, independientemente de lo que opinen las otras dos fuerzas con representación en el Consistorio, PSOE e IU.

El motivo de la inminente salida de Jaraíz de la Mancomunidad verata se plantea por el ahorro que supondría para las precarias arcas municipales, según se desprende de las declaraciones vertidas por el alcalde cuando manifestó esta posibilidad, indicando que Jaraíz paga mensualmente 13.800 euros y recibe poco o nada a cambio.

La prestación del camión de la basura por su coste también considera que es prescindible. Paga otros 6.000 euros mensuales y los tres trabajadores están en la nómina del Ayuntamiento, son funcionarios, asevera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios