Protección de los nidos en la iglesia de San Miguel.
Protección de los nidos en la iglesia de San Miguel. / P.D.CRUZ

Realizan un seguimiento de la mejora de la cría del cernícalo en el municipio

  • Para preservarla, la Junta ha llevado a cabo varias actuaciones encaminadas a su protección en las dos iglesias de la localidad

Varios técnicos de la Junta han visitado la iglesia de Santa María para hacer un seguimiento de las actuaciones realizadas para la mejora de las crías del cernícalo primilla que anidan en el templo, incluido como la otra iglesia jaraiceña, la de San Miguel, en la ZEPA urbana de Jaraíz por acoger varias colonias de esta ave migratoria amenazada debido a los problemas medioambientales que sufre.

Para preservarla, la Junta ha llevado a cabo varias actuaciones encaminadas a su protección en las dos iglesias de la localidad, en las que se encuentran las colonias de reproducción más importantes que hay en el casco urbano.

Todos los trabajos previstos en el programa de conservación para este año se han ejecutado, han constatado tanto los técnicos de la ZEPA como los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Núñez y Pedro Laso, quienes han mantenido una reunión para hacer el seguimiento del programa.

“Durante este año –explica Luis Miguel Núñez- se han realizado todos los trabajos de mejora previstos en el programa de conservación. Podemos destacar, la limpieza y adecuación del tejado, acceso al campanario, la colocación de cajas-nido bajo el tejado, acondicionamiento de los huecos de los muros de las fachadas y control de las aves competidoras, entre otros. También se han cerrado los arcos del campanario con mallas y pletinas metálicas para impedir el acceso de las palomas y favorecer la cría de los cernícalos”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes