Borrar
La Coral Jaraiceña en el concierto de ayer.
La Coral Jaraiceña celebra la festividad de Santa Cecilia

La Coral Jaraiceña celebra la festividad de Santa Cecilia

Adelantó ayer sábado esta efeméride. Durante el concierto que ofreció en la iglesia de San Miguel estrenó nuevas canciones

Pedro Díaz

Domingo, 22 de noviembre 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Jaraiceña celebró ayer sábado, día 21, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Adelantó la efeméride un día, al sábado por la noche todos los actos organizados para que pudieran asistir el mayor número posible de los socios y público en general, cuyos actos más sobresalientes estuvieron abiertos a toda la población.

Por este motivo, a las 19 horas, en la iglesia de San Miguel se ofició una misa concelebrada cantada por la Coral Jaraiceña, que contó con la asistencia del alcalde, Antonio Fraile. El templo, pese a coincidir con un evento deportivo televisado destacado, se llenó.

A su término, la Coral Jaraiceña, bajo la dirección de su nuevo director, Carlos Osuna, ofreció un pequeño concierto, en el que interpretó A la fuente del olivo, Cuando voy a la aldea y Corazón, corazón, estas dos últimas fueron presentadas y estrenadas ayer ex profeso para esta celebración, con muy buena acogida por parte del público.

La jornada festiva se puso fin con una cena de confraternización en el hotel rural Villa de Xarahíz, en la que se dieron cita los coralistas y sus familiares.

Tuvo lugar para celebrar todos estos años de unión, ha expresado su presidente, Francisco Pérez. En total, desde que inició su andadura, 38 años, primero como coro folclórico, para dar paso despúes a lo que es hoy, una masa coral. Toda esta trayectoria musical arrancó, precisamente, un día tal como hoy, festividad de Santa Cecilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios