La Coral Jaraiceña en el concierto de ayer.
La Coral Jaraiceña en el concierto de ayer. / P.D.CRUZ.

La Coral Jaraiceña celebra la festividad de Santa Cecilia

  • Adelantó ayer sábado esta efeméride. Durante el concierto que ofreció en la iglesia de San Miguel estrenó nuevas canciones

La Coral Jaraiceña celebró ayer sábado, día 21, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Adelantó la efeméride un día, al sábado por la noche todos los actos organizados para que pudieran asistir el mayor número posible de los socios y público en general, cuyos actos más sobresalientes estuvieron abiertos a toda la población.

Por este motivo, a las 19 horas, en la iglesia de San Miguel se ofició una misa concelebrada cantada por la Coral Jaraiceña, que contó con la asistencia del alcalde, Antonio Fraile. El templo, pese a coincidir con un evento deportivo televisado destacado, se llenó.

A su término, la Coral Jaraiceña, bajo la dirección de su nuevo director, Carlos Osuna, ofreció un pequeño concierto, en el que interpretó ‘A la fuente del olivo’, ‘Cuando voy a la aldea’ y ‘Corazón, corazón’, estas dos últimas fueron presentadas y estrenadas ayer ‘ex profeso’ para esta celebración, con muy buena acogida por parte del público.

La jornada festiva se puso fin con una cena de confraternización en el hotel rural Villa de Xarahíz, en la que se dieron cita los coralistas y sus familiares.

“Tuvo lugar para celebrar todos estos años de unión”, ha expresado su presidente, Francisco Pérez. En total, desde que inició su andadura, 38 años, primero como coro folclórico, para dar paso despúes a lo que es hoy, una masa coral. Toda esta trayectoria musical arrancó, precisamente, un día tal como hoy, festividad de Santa Cecilia.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes