Edificio que albergaba el Instituto Histórico Hoffmeyer.
Edificio que albergaba el Instituto Histórico Hoffmeyer. / P.DCRUZ.

El Ayuntamiento pedirá al CSIC el retorno del Instituto Histórico Hoffmeyer

  • Según ha declarado el alcalde, Antonio Fraile Simón, a la emisora municipal desconocía las intenciones del citado organismo

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera se pondrá en contacto con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para conocer el motivo por el que ha decidido llevarse la biblioteca, el archivo y demás material que componían el Instituto Histórico Hoffmeyer a Madrid, a la vez que pedirá su retorno al municipio.

Según ha declarado el alcalde, Antonio Fraile Simón, a la emisora municipal desconocía las intenciones del citado organismo. Lo mismo que a todos los vecinos, le ha pillado por sorpresa el desmantelamiento, de lo que se enteró por este diario.

Ante esta situación, ha reconocido que como alcalde puede hacer poco y menos el Ayuntamiento, toda vez que la obra del matrimonio Hoffmeyer es propiedad del CSIC y el edificio que albergaba al Instituto Histórico Hoffmeyer de la Junta de Extremadura.

No obstante, como considera que es una gran pérdida para Jaraíz se pondrá en contacto con el CSIC. “Vamos a intentar ponernos en contacto con el CSIC, pero, creo, que una vez que ha tomado la decisión de desmantelar el centro va ser muy difícil que volvamos a recuperarlo. Tampoco no tengo ni la más mínima idea de cómo se ha podido llegar a esta situación”, ha dicho.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes