Sede del Centro de Profesores
Sede del Centro de Profesores / . P.D.CRUZ.

El Centro de Profesores introduce el Comic Art como actividad formativa en la escuela

  • Imparte un curso para que los alumnos aprendan la técnica para posteriormente darle utilidad en el aula. Diseñar y elaborar estuches o bolsos, son algunas de las aplicaciones

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera está impartiendo un curso de Comic Art para su aplicación en la escuela como actividad formativa. Se inició el martes y finalizará el próximo día 24 de noviembre. Participan en el mismo 20 monitores de actividades formativas complementarias de los centros de demarcación del CPR de Jaraíz.

“Se pretende que los participantes aprendan la técnica para posteriormente darle utilidad en el aula”, señala Juan Gallego Sánchez, director del centro y asesor del curso. ”Aprenderán a diseñar y elaborar, por ejemplo, estuches, bolsos, pitilleras y otros objetos, partiendo del papel plastificado como material principal”, detalla.

La técnica, explica, consiste en cortar, plastificar y dar “forma a lo que queremos realizar”, siguiendo unos patrones y medidas. “Los diseños van desde los más sencillos hasta los más complejos dándoles formas originales y añadiendo otros materiales decorativos como telas, cremalleras, botones y puntillas”.

Entre los contenidos del curso destacan los capítulos dedicados a aprender a diseñar patrones, las técnicas de plastificado, cortar y montar los patrones, y coser y rematar con adornos, entre otros. El curso tiene lugar en horario matinal, de 10 a 13 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, edificio en el que tiene su sede el CPR Jaraíz.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes