Imagen del archivo tomada el martes. :: p. d. cruz
Imagen del archivo tomada el martes. :: p. d. cruz

Sorpresa e indignación por el traslado del Instituto Hoffmeyer

  • El miércoles continuaban los trabajos de embalaje de los archivos para llevarlos a Madrid

Ayer miércoles continuaban los trabajos de embalaje y traslado a Madrid de la biblioteca y el archivo del Instituto Histórico Hoffmeyer. La noticia de la mudanza ha causado sorpresa e indignación a la vez, tanto en Jaraíz como en la comarca, así como en medios culturales de la región. En este sentido, cabe destacar al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, que se posicionó en Twitter, al igual que varios catedráticos.

Esta decisión del CSIC también ha llegado a las redes sociales, donde los vecinos lamentaban los hechos. «Qué pena, lo poco que tiene Jaraíz se lo llevan» o «es una gran pérdida para Jaraíz y Extremadura» son algunas de las frases que mostraban sobre el traslado a la capital del Instituto Histórico Hoffmeyer.

Poco a poco, el edificio que albergaba al Instituto Histórico Hoffmeyer se va vaciando. Una de las últimas dependencias en quedar expeditas es la que acogía al excepcional archivo, formado por más de 10.000 folletos, revistas, panfletos y grabados sobre historia, arqueología, arte, literatura y armología, además de la fototeca, que también estaba en esta sala.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes