Borrar
Plantación de tabaco.
Convocan el VI Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco

Convocan el VI Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco

Las inscripciones se realizan en la Fundación Academia Europea de Yuste, cuyo plazo se ha abierto hoy

Pedro Díaz

Jueves, 19 de noviembre 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Extremadura, en colaboración con Philip Morris y el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste, ha convocado el VI Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, dirigido a aquellas personas que quieran ampliar su formación y tengan espíritu emprendedor.

Hoy jueves, día 19 de noviembre, se ha abierto el proceso de recepción de candidaturas hasta el próximo día 2 de diciembre. El programa está pensado para que todos los cultivadores extremeños de tabaco, tanto del Campo del Arañuelo como de la Vera, puedan mejorar su capacidad de gestión de sus explotaciones agrícolas con herramientas innovadoras del mundo de la empresa.

El programa formativo, que comienza a mediados de diciembre y durará hasta principios de marzo, tendrá lugar en horario de tarde, de lunes a miércoles, en las instalaciones de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Un jurado experto seleccionará entre 15 y 18 candidatos que mejor se ajusten al perfil buscado, es decir, profesionales del cultivo de tabaco en activo. Cultivadores o bien técnicos de campo vinculados al tabaco y que muestren tener visión de liderazgo, así como interés y orgullo por hacer del sector del tabaco una actividad agrícola sostenible, para lo que no existen unos requisitos básicos de formación para los aspirantes, ha indicado la Fundación Academia Europea de Yuste.

Por el Programa Emprendedor han pasado ya 90 alumnos procedentes de diversos puntos de la comunidad extremeña. Entre ellos, Rubén López, de Jaraíz de la Vera, alumno de la tercera edición. Me ha dado mucha preparación para poder llevar una empresa e ideas claras que antes no llegaba a ver. Por lo tanto, recomiendo a todos los cultivadores que aprovechen esta gran oportunidad que el Programa Emprendedor brinda a todos los cultivadores de la región, asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios