Plantación de tabaco.
Plantación de tabaco. / P.D.CRUZ

Convocan el VI Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco

  • Las inscripciones se realizan en la Fundación Academia Europea de Yuste, cuyo plazo se ha abierto hoy

La Universidad de Extremadura, en colaboración con Philip Morris y el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste, ha convocado el VI Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, dirigido a aquellas personas que quieran ampliar su formación y tengan espíritu emprendedor.

Hoy jueves, día 19 de noviembre, se ha abierto el proceso de recepción de candidaturas hasta el próximo día 2 de diciembre. El programa está pensado para que todos los cultivadores extremeños de tabaco, tanto del Campo del Arañuelo como de la Vera, puedan mejorar su capacidad de gestión de sus explotaciones agrícolas con herramientas innovadoras del mundo de la empresa.

El programa formativo, que comienza a mediados de diciembre y durará hasta principios de marzo, tendrá lugar en horario de tarde, de lunes a miércoles, en las instalaciones de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Un jurado experto seleccionará entre 15 y 18 candidatos que mejor se ajusten al perfil buscado, es decir, profesionales del cultivo de tabaco en activo. “Cultivadores o bien técnicos de campo vinculados al tabaco y que muestren tener visión de liderazgo, así como interés y orgullo por hacer del sector del tabaco una actividad agrícola sostenible, para lo que no existen unos requisitos básicos de formación para los aspirantes”, ha indicado la Fundación Academia Europea de Yuste.

Por el Programa Emprendedor han pasado ya 90 alumnos procedentes de diversos puntos de la comunidad extremeña. Entre ellos, Rubén López, de Jaraíz de la Vera, alumno de la tercera edición. “Me ha dado mucha preparación para poder llevar una empresa e ideas claras que antes no llegaba a ver. Por lo tanto, recomiendo a todos los cultivadores que aprovechen esta gran oportunidad que el Programa Emprendedor brinda a todos los cultivadores de la región”, asegura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes