El pimentón de la Vera, finalista.
El pimentón de la Vera, finalista. / CEDIDA.

El pimentón de la Vera, finalista y a un paso de convertirse en el mejor producto de España

  • En la semifinal del concurso la ‘Guerra de los Alimentos’, convocado a nivel nacional, se ha impuesto a las alcachofas de Tudela, y en la gran final se enfrenta al atún rojo de Cádiz

El pimentón de la Vera ya es finalista en el certamen convocado a nivel nacional para elegir a través de las redes sociales al mejor producto elaborado de España. En la semifinal se ha enfrentado a las alcachofas de Tudela, a las que se ha impuesto, logrando el pase a la final, lo mismo que el atún rojo de Cádiz, el otro contrincante.

Tras vencer en sus respectivas semifinales, el atún rojo de Cádiz y el pimentón de la Vera, por tanto, disputarán la gran final para dirimir cuál es el mejor alimento de España, tras varios meses de votaciones y encuestas, y superando a grandes productos y dignos rivales, todos ellos de excepcional calidad.

En el inicio de la gran final, el pimentón de la Vera aventaja al atún rojo de Cádiz. El primero lleva el 64% de los votos y el segundo el 36%. Para que el pimentón continúe en su carrera ascendente y marcha hacia el podio para conquistar el primer puesto, la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera ha pedido la colaboración de todas aquellas personas que consideran que se merece la distinción de mejor producto de España.

“Gracias a la colaboración de todos -señala-, el pimentón de la Vera está en la final de la Guerra de los Alimentos. Si haces un último esfuerzo, conseguiremos que nuestro oro rojo se alce con la victoria. Esta vez nos medimos al atún rojo de Cádiz. Vota y comparte si piensas que nos merecemos esta distinción. Lo puedes hacer a través de nuestra web, DOP Pimentón de la Vera”, recalca.

Ha comenzado la gran final que puede llevar al pimentón de la Vera a conseguir el reconocimiento que merece. Un producto que sobresale por el sabor, color y aroma, elaborado de manera artesanal, características diferenciales que le hacen único en el mundo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes