Entrega del ramo de flores.
Entrega del ramo de flores. / CEDIDA.

Los datos estadísticos dibujan una difícil realidad para la mujer verata

  • En una reunión celebrada en Jaraíz se ha analizado el papel que desempeña la mujer en la comarca, dentro del programa ‘Estrategia de Desarrollo Comarcal, 2014-2020, para La Vera’

Jaraíz ha sido la última localidad en la que se ha presentado el programa ’Estrategia de Desarrollo Comarcal, 2014-2020, para La Vera’, impulsado por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera) y la Mancomunidad de la Vera.

En la reunión, celebrada en el Complejo Educativo César Carlos I, se abordó como tema monográfico el papel esencial que desempeña la mujer en el desarrollo de los pueblos veratos. Por este motivo, asistieron representantes de las asociaciones de amas de casa, de la federación comarcal de mujeres, de los municipios, servicios sociales e igualdad y ciudadanos en general.

Según Adicover, el análisis de los datos estadísticos dibuja una realidad difícil para la mujer verata. “Pocas alternativas de empleo, dificultad de acceso a los servicios o una edad media muy avanzada”, recalca, son algunas de las causas que propician esta situación tan preocupante. En base a la misma, Adicover organizó esta mesa temática celebrada en Jaraíz para analizar qué papel desempeña en la comarca y recoger propuestas, cuyas conclusiones se irán dando a conocer.

Durante el transcurso del acto se distinguió a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amas de Casa de la Vera, al cumplir ese día su 80 aniversario. La presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández, y una representante de la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña, Pilar Mateos Isidro, en calidad de anfitriona, entregaron un ramo de flores a la veterana presidenta.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes