Antonio Fraile y Laura González durante la firma
Antonio Fraile y Laura González durante la firma / . P.D. CRUZ.

Consistorio y Cruz Roja, unidos por “la ciudadanía global”

  • Este proyecto se desarrollará en Jaraíz, Pasarón y Robledillo, con diversas actividades; la primera, un videoforum sobre Mali y Mozambique

El Ayuntamiento de Jaraíz ha firmado un acuerdo con la Asamblea Local de Cruz Roja para la puesta en marcha en la localidad del proyecto ‘construcción de una ciudadanía global’ para transformar las fronteras en puntos de encuentro para la comprensión y el diálogo, que, bajo la denominación ’Exploremos las fronteras’, ha impulsado Cruz Roja de Extremadura en 45 municipios de la región.

“Tiene por objetivo implicar a la población extremeña en la construcción de una ciudadanía global comprometida con la promoción y difusión de los derechos humanos”, indicó la vicepresidenta de Cruz Roja Jaraíz, Laura González Alonso, durante el transcurso de la firma del convenio.

Programadas varias actividades

Por su parte, el alcalde de Jaraíz, Antonio Fraile Simón, manifestó que el Ayuntamiento nada más tener conocimiento de esta iniciativa se interesó por su desarrollo en el municipio, que ha puesto a disposición de Cruz Roja todos sus medios para su realización.

Un videoforum sobre Mali y Mozambique y un taller de cocina, es decir, de las cocinas del mundo, serán las primeras actividades que tendrán lugar en lo que resta de año. Posteriormente, pero ya en el 2016, está previsto llevar a cabo encuentros para conocer e intercambiar las experiencias de los emigrantes. Cruz Roja Jaraíz desarrollará este proyecto también en Pasarón y Robledillo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes