Borrar
Antonio Fraile y Laura González durante la firma
Consistorio y Cruz Roja, unidos por “la ciudadanía global”

Consistorio y Cruz Roja, unidos por “la ciudadanía global”

Este proyecto se desarrollará en Jaraíz, Pasarón y Robledillo, con diversas actividades; la primera, un videoforum sobre Mali y Mozambique

Pedro Díaz

Sábado, 14 de noviembre 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz ha firmado un acuerdo con la Asamblea Local de Cruz Roja para la puesta en marcha en la localidad del proyecto construcción de una ciudadanía global para transformar las fronteras en puntos de encuentro para la comprensión y el diálogo, que, bajo la denominación Exploremos las fronteras, ha impulsado Cruz Roja de Extremadura en 45 municipios de la región.

Tiene por objetivo implicar a la población extremeña en la construcción de una ciudadanía global comprometida con la promoción y difusión de los derechos humanos, indicó la vicepresidenta de Cruz Roja Jaraíz, Laura González Alonso, durante el transcurso de la firma del convenio.

Programadas varias actividades

Por su parte, el alcalde de Jaraíz, Antonio Fraile Simón, manifestó que el Ayuntamiento nada más tener conocimiento de esta iniciativa se interesó por su desarrollo en el municipio, que ha puesto a disposición de Cruz Roja todos sus medios para su realización.

Un videoforum sobre Mali y Mozambique y un taller de cocina, es decir, de las cocinas del mundo, serán las primeras actividades que tendrán lugar en lo que resta de año. Posteriormente, pero ya en el 2016, está previsto llevar a cabo encuentros para conocer e intercambiar las experiencias de los emigrantes. Cruz Roja Jaraíz desarrollará este proyecto también en Pasarón y Robledillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios