Pimentón de la tierra.
Pimentón de la tierra. / DOP PIMENTÓN DE LA VERA.

El pimentón de la Vera estará presente en el Fórum Gastronómic de Girona

  • Acude de la mano de la Junta de Extremadura, conjuntamente con otras dos denominaciones de origen, la miel de las Villuercas-Ibores y la torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera estará presente en la quinta edición del Fórum Gastronómic de Girona, que se celebra del 15 al 17 de noviembre, en el Auditorio Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.

A esta feria acude de la mano de la Junta de Extremadura, conjuntamente con otras dos denominaciones de origen, la de miel de Los Ibores-Villuercas y torta del Casar, respectivamente. Estos productos cacereños se podrán reconocer y degustar.

A este evento asisten las mejores empresas de alimentación, además de los cocineros más prestigiosos catalanes y de Girona, los cuales ofrecerán sesiones de cocina en directo, talleres con degustaciones, sesiones especializadas de pastelería y vinos, así como reuniones de tipo empresarial.

Escaparate abierto a todo el país

El Fórum Gastronómic cuenta con tres sedes en España. Una, en Coruña, en la que se celebró la feria el pasado mes de marzo; otra, en Girona, ahora; y una tercera, en Barcelona, en donde tendrá lugar en noviembre de 2016.

La presencia del Consejo Regulador DOP Pimentón de la Vera es una buena oportunidad para dar a conocer y promocionar a este producto artesanal verato, no solo en Cataluña, sino en toda España, ya que el Fórum Gastronómic es un escaparate abierto a todo el país, no solo entre los cocineros, sino también entre las empresas alimentarias y relacionadas con el sector, entre ellas, obviamente, las de hostelería.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes