Javier contemplando su obra
Javier contemplando su obra / p.P.D.CRUZ

El joven artista local Javier Tovar Corisco expone en el Museo del Pimentón

  • La muestra está formada por óleos, dibujos y grabados, con retratos y apuntes de calle

El joven artista local Javier Tovar Corisco, estudiante de Bellas Artes en Salamanca, expone hasta el 2 septiembre en el Museo del Pimentón óleos, dibujos y grabados. El horario de visitas, de martes a sábado, es de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los domingos de 9.30 a 14.30 horas.

“Las obras no son todas del mismo estilo y temática. He querido mostrar más variedad de conceptos y técnicas. En dibujo, retratos y apuntes de calle a grafito. También hay retratos con tinta y con sanguina. En pintura, retratos a acuarela, un fragmento de la capilla Sixtina y una reproducción de ‘La Joven de la Perla’. Y en grabado, dos a punta seca y un tercero realizado con la mezcla de las planchas de los dos anteriores”, explica.

‘Descubierto’ es el nombre de esta primera muestra en su pueblo: “He puesto este nombre porque son distintas obras con diferentes estilos los que he ido descubriendo según he ido trabajando a lo largo de estos años”.

La pasión que siente Tovar por las artes plásticas no es un pasatiempo reciente. Su afición por la misma se remonta a la infancia. “Desde pequeño, siempre he sentido interés por todo lo relacionado con la pintura, el dibujo o el grabado. Sin embargo, el primer paso lo di a la hora de elegir el Bachillerato artístico. Por eso, tuve que dejar el instituto en el que estudiaba, el Maestro Gonzalo Korreas, ya que no contaba con esta modalidad”, recuerda.

Para poder cursar estos estudios no tuvo otra elección que matricularse en uno placentino. “Gracias a esto estoy aquí ahora. En esos dos años estudiando en Plasencia adquirí muchos conocimientos y opté por hacer Bellas Artes en Salamanca, en cuya facultad he realizado algunos de los cuadros”, detalla.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes