Borrar
'Pepa y Avelino'
Muere Marisa Porcel, hija del actor jaraiceño Pedro Porcel

Muere Marisa Porcel, hija del actor jaraiceño Pedro Porcel

En el año 2002 fue la pregonera de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento y en 2007 saltó a la fama en la serie televisiva ‘Escena de Matrimonio’

redacción

Jueves, 16 de agosto 2018, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Marisa Porcel, que saltó a la fama por su papel de Pepa en la serie televisiva 'Escenas de Matrimonio', ha fallecido este miércoles, a los 74 años, según informa el portal MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter.

«Nos ha dejado Marisa Porcel... una de esas actrices de carácter que echaremos de Menos...Descanse en paz», es el texto que MadridEsTeatro ha insertado en la red social para comunicar el fallecimiento de la veterana actriz.

Marisa Porcel interpretaba en la serie humorística 'Escenas de matrimonio' a Pepa, una esposa peculiar que reflejaba el matrimonio tradicional español, junto al actor Pepe Ruiz, que hacía el papel de marido.

Aquella serie que emitió Telecinco entre 2007 y 2009 lanzó a la fama a esta actriz, que a lo largo de su vida artística trabajó en la revista, el teatro y en el cine.

Hija de jaraiceño

Marisa Porcel era hija del actor jaraiceño Pedro Porcel. En 2001 fue homenajeado en la segunda muestra de cine español, organizada por la Asociación Cultural Obispo Manzano, a la que asistió su hija Marisa, que sería pregonera de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento de 2002.

La calle en la que nació Pedro Porcel en Jaraíz de la Vera lleva su nombre desde hace varias décadas. Esta calle comunica a la de Pedreros con la de Vargas. Precisamente, la actual placa de cerámica fue descubierta por su hija con motivo de la III edición de la semana de cine español de Jaraíz de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios