Borrar
Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz. DANAE RODRÍGUEZ
Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz: «Los beneficios del Lago son numerosos»

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz: «Los beneficios del Lago son numerosos»

Los costes de la limpieza y mantenimiento superan los 12.000 euros anuales

p.d.samino

Lunes, 25 de junio 2018, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los beneficios que reporta el complejo turístico del Lago al municipio son numerosos e importantes. Así lo detalla el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez Romero, quien explica que estos logros van desde la propia promoción del turismo, al ser el recurso natural más importante.

«Sobre todo -dice-, se benefician de ello los restaurantes del entorno y la población, así como en las compras del día a día, que ayudan y cobran vida en relación a otras épocas del año».

Núñez cuenta que en los dos últimos años se han llevando a cabo campañas de promoción para potenciar el turismo que están surtiendo el efecto esperado.

Para el regidor, el Lago es un espacio que «se ha revitalizado y dotado de usos que fomentan el ocio, la convivencia y la interpelación con el paisaje».

El mismo ritual cada año

Como cada año a finales de la primera quincena de junio, el Consistorio inicia las labores de limpieza del complejo turístico de El Lago. Los costes superan los 12.000 euros cada temporada, según el nivel de suciedad y maleza acumulada. Los operarios municipales vacían la piscina natural para proceder a la extracción de los arrastres acumulados durante los periodos de lluvias desde la pasada temporada estival.

Entre 25 y 30 camiones se sacan de los vasos de la piscina natural que acumulan de todo: palos, hojas de los árboles, barro, arena... Tras la limpieza, que culmina echando agua para aclarar, toca la reposición de la arena de la playa. Cuando finaliza el verano se retiran las sombrillas y desmontan las escaleras, pasarelas, mobiliario diverso y las cuerdas.

Y, como si de un ritual se tratara, al comienzo de cada temporada se repite el proceso inverso. Ahora toca volver a instalar los accesorios para que, tras una semana de preparativos, el Lago esté listo para recibir a miles de bañistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios