Borrar
Claudia y Juan.
El Gonzalo Korreas representa a Europa en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

El Gonzalo Korreas representa a Europa en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

La INTEL ISEF 2018, que se celebra en Estados Unidos, es un congreso científico mundial para jóvenes preuniversitarios, en el que participan Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, coordinados por Jesús Manjón

p.d.samino

Lunes, 14 de mayo 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes partieron a Estados Unidos los alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, acompañados de su profesor, en calidad de coordinador, Jesús Manjón, para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, la INTEL ISEF 2018 (International Science and Enginering Fair), que se celebra en Pittsburgh, en Pensilvania, del 12 al 18 de mayo, periodo en el que los veratos defenderán por última vez su trabajo de investigación A Heart of Seven Valves (Un corazón de siete válvulas), con el que representan a Europa en este congreso científico mundial para jóvenes preuniversitarios.

Esta participación es consecuencia de la decisión del jurado del último Certamen Europeo EUCYS 2017, que tuvo lugar en Tallin, Estonia, premiándoles con su asistencia como representantes de Europa, destaca Manjón. El evento se desarrolla en el magnífico D. L. Lawrence Convention Center de Pittsburgh, que es un extraordinario ejemplo de la moderna arquitectura sostenible. Más de 1800 estudiantes, acompañados de sus profesores comunicarán sus investigaciones en estos días, siendo visitados sus puestos por el público y los jurados, detalla.

Privilegio

También estarán representadas, a través de diversas actividades paralelas, las más importantes Universidades americanas. Además, el espectáculo garantizado de lo último de la tecnología de INTEL en realidad virtual, asegura. Entre estas actividades, cabe resaltar los Symposia, conferencias y talleres de máximo nivel impartidas por distinguidos especialistas, Algunas de ellas por premios Nobel en activo, matiza. Es un enorme privilegio poder divulgar ante lo más granado de la ciencia joven mundial la investigación que les ha servido a nuestros estudiantes para representar a Europa en el evento. Además un gran honor. Pero lo más grande es lo que está experiencia única nos puede aportar, a ellos como estudiantes, y a mí como profesor. No es sólo compartir conocimiento científico recién salido de los laboratorios de los centros de enseñanza secundaria de todo el globo. Para mí, lo más importante es conocer de primera mano los avances mundiales en la enseñanza de disciplinas STEM, directamente escuchando a los mejores. Algo de lo que, sin duda, se beneficiarán mis alumnos actuales y futuros, subraya Manjón.

Agradecimientos

La presencia de los jóvenes investigadores veratos en la INTEL 2018, en Pittsburg, representando a Europa, acompañados por el alma mater del proyecto, Jesús Manjón, ha sido posible gracias al apoyo del instituto jaraiceño, de una manera muy especial a su directora, Miriam García; y a la profesora, Ana Navajas. Y al resto del equipo directivo por su esfuerzo, añaden. También al alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, a la Consejería de Educación y Empleo y presidencia de la Junta de Extremadura. A todos, gracias por su respaldo y aliento, reiteran Claudia, Juan y Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios