BambiKina.
BambiKina.

BambiKina estrena 'Serranita de La Vera'

  • Es el tema principal del cortometraje 'El jardín de Vero', de Miguel Parra, y que mañana estará disponible en las plataformas digitales

BambiKina, el grupo liderado por la cantante jaraiceña Esther Méndez, ha estrenado un nuevo tema, 'Serranita de La Vera', una canción basada en la leyenda popular extremeña. "Un mito muy extendido en El Valle del Jerte y La Vera", explica.

'Serranita de la Vera' es el tema principal del cortometraje ‘El Jardín de Vero’, de Miguel Parra. La canción de BambiKina cierra la historia e ilustra musicalmente su emotivo final, componiendo una metáfora entre el mito de la Serrana y los desaparecidos de la Guerra Civil, tema principal del corto.

La canción está inspirada en los cuentos de antaño, contados y cantados al amor de la lumbre. “Su letra –dice- se basa en una vieja leyenda, según la cual una indómita mujer asesinaba a los pastores que seducía, haciendo desaparecer sus cuerpos después de yacer con ellos en una cueva”.

BambiKina estrena 'Serranita de La Vera'

/ Ilustración de la canción.

El minimalismo musical, añade, contrasta con la fuerza de su historia. “Próximamente, podremos escuchar una versión totalmente distinta más alejada del folklore y con tintes electrónicos, que formará parte de nuevo disco que estamos grabando y que saldrá a luz en la primavera de 2018”. En cualquier caso, mañana estará disponible en las plataformas digitales ‘Serranita de la Vera’, dice Esther.

BambiKina publicó su primer EP, ‘Caravana’, en 2014 y en 2016 su primer LP, ‘Referencias’, mientras que en marzo de 2018 editará su tercer trabajo y segundo LP. Además, a lo largo de estos años ha actuado en toda España y participado en festivales como el Womad UK, Bristol; Sonorama Ribera, Burgos; Dcode, Madrid; Guitar BCN, Barcelona; Música en Grande, Santander; Sonora, Cáceres; Gigante, Guadalajara; Las Músicas, Avilés; Stardust Indie, Soria; Festimag, Madrid; Actual, Logroño; Womad, Cáceres; y un largo etcétera. Su videoclip ‘Escorpiones de tequila’ es el primero de la historia que ha sido protagonizado por cacahuetes y muy elogiado por Arturo Pérez-Reverte en varias ocasiones.

En cuanto al cortometraje ‘El jardín de Vero’, es el tercero de Miguel Parra, un periodista experto en la información televisiva y cinematográfica. Su primer trabajo, ‘Sin respuesta’, fue preseleccionado para los Goyas y obtuvo más de 30 galardones nacionales e internacionales, al igual que el segundo, ‘Rawan 16/07’. Y el tercero, ‘El jardín de Vero’, habla de la Guerra Civil. Reivindica la Memoria Histórica y el derecho a buscar a los familiares desaparecidos y fusilados durante la contienda y la problemática de las fosas comunes.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes