Jaime de Jaraíz.
Jaime de Jaraíz. / HOY.ES

Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Jaime de Jaraíz

  • Hijo predilecto de Jaraíz de la Vera, sus restos mortales descansan ya en su pueblo natal

El 4 de septiembre de 2007 falleció en Madrid el pintor y músico Jaime de Jaraíz, a la edad de 73 años. Había nacido el 4 de abril de 1934, en Jaraíz de la Vera, en la calle que actualmente lleva su nombre.

En agradecimiento a la beca concedida por el Consistorio jaraiceño que le permitió iniciar sus estudios, en el año 1979, para él y sus descendientes, decidió cambiarse el nombre. A partir de ese momento dejó de llamarse Jaime García Sánchez para ser conocido universalmente con el nombre de Jaime de Jaraíz.

Desde el año 1979 es también hijo predilecto de Jaraíz de la Vera. En el acto de su nombramiento recibió la medalla de oro de la villa. Sus restos mortales descansan ya también en su pueblo natal, en el llamado nuevo cementerio de la localidad.

El Ayuntamiento, como un acto más de reconocimiento a su figura, pretende dar a conocer su vida, legado y obra mediante la creación de un museo. Varios de sus cuadros se exhiben actualmente en la Casa Consistorial. Dos de ellos pertenecientes a sus inicios y otros dos correspondientes a su etapa de artistita consagrado.

Jaime de Jaraíz fue un innovador no solo en la temática y estilo sino también en la técnica, pues creó una basada en el divisionismo cromático, por lo que fue bautizado en plena madurez artística ‘un clásico del siglo XX’.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes