Rafael Chaparro, nuevo capitán de la Guardia Civil.
Rafael Chaparro, nuevo capitán de la Guardia Civil. / P.D.CRUZ

Rafael Chaparro García, nuevo capitán de la Guardia Civil

  • Rafael Chaparro García, nuevo capitán de la Guardia Civil

Rafael Chaparro García es vecino y natural de Jaraíz. Acaba de ascender recientemente a capitán de la Guardia Civil.

Desarrolla su labor profesional en la tercera compañía del instituto armado con sede en Navalmoral de la Mata. “Mi objetivo principal era llegar a ser oficial y después capitán. En principio estoy asimilando este nuevo rol”, dice, a la vez que reconoce que cuanto mayor es el rango mayor es también la responsabilidad.

Chaparro es el primer jaraiceño que alcanza este grado en el cuerpo. “No conozco a ningún jaraiceño que sea capitán. Sí a muchos compañeros y amigos míos que, como máximo, han llegado a ser suboficial mayor y logrado otras especialidades, pero oficiales no”, asegura.

Este ascenso conlleva que tendrá que salir fuera por un tiempo con la mirada puesta en volver en cuanto sea posible. “Bueno, en principio, a un destino cercano, Extremadura, Castilla-La Mancha o, incluso, Castilla y León. He estado ya en la comandancia de Ávila y también en la de Badajoz. Si no puede ser, pues experimentaremos en otros sitios”.

No obstante, su idea es regresar cuando pueda a Navalmoral, lo que equivale a decir regresar a Jaraíz, donde reside y es directivo del equipo local de fútbol, una de sus aficiones y en la que se ha volcado para que no desaparezca este deporte. “Con el tiempo puede que vuelva . Será lo más probable”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes