Borrar
Cruz Roja recuerda a Demetrio Romero Bote, ex voluntario recientemente fallecido

Cruz Roja recuerda a Demetrio Romero Bote, ex voluntario recientemente fallecido

Tras su jubilación y hasta que las fuerzas se lo permitieron se entregó en cuerpo y alma a la Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera

LAURA GONZÁLEZ/ PRESIDENTA DE CRUZ ROJA

Martes, 20 de junio 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas últimas semanas han sido especialmente muy complicadas para la Asamblea Local de Cruz Roja. Tuvimos que decir adiós a un gran compañero, Demetrio Romero Bote.

Escribir estas palabras son difíciles, como he leído últimamente. Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós. Debemos aceptar este final y saber continuar, pese al dolor de nuestro corazón.

Demetrio Romero Bote fue un hombre al que la jubilación no dejó sin actividades, horarios o quehaceres: todo lo contrario, siguió trabajando hasta que la vida se lo permitió. Cada mañana, de lunes a viernes, pues los fines de semana los reservaba para su familia, durante no puedo recordar los años, se ponía su traje de voluntario de Cruz Roja y abría nuestra Asamblea. Recogía el correo, el periódico, contestaba llamadas telefónicas, acompañaba a servicios, recibía a personas, atendía el jardín... y nos alegraba cuando nos acercábamos.

Personas con la voluntad de Demetrio son necesarias para conseguir que otras menos afortunadas logren ser felices. Entregarse por altruismo a buenas causas, sin pedir nada a cambio, solamente por amor al prójimo como él hizo resulta cada vez más complicado. Seamos solidarios, como nuestro buen amigo fue.

Entre todas las personas que formamos parte de Cruz Roja y de la localidad tenemos que esforzarnos por continuar con el buen funcionamiento de nuestra Asamblea, por mantener lo que no solo Demetrio, si no otras tantas personas levantaron. Tenemos que seguir creyendo en ello y luchando por conservarlo.

Encontrar las palabras para despedir a alguien que se aprecia es complejo y muchas veces damos más vueltas de las precisas, por eso creo que lo mejor es decir: ¡Hasta siempre Demetrio!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios