Cruz Roja recuerda a Demetrio Romero Bote, ex voluntario recientemente fallecido
/ Demeterio Romero

Cruz Roja recuerda a Demetrio Romero Bote, ex voluntario recientemente fallecido

  • Tras su jubilación y hasta que las fuerzas se lo permitieron se entregó en cuerpo y alma a la Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera

Estas últimas semanas han sido especialmente muy complicadas para la Asamblea Local de Cruz Roja. Tuvimos que decir adiós a un gran compañero, Demetrio Romero Bote.

Escribir estas palabras son difíciles, como he leído últimamente. Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós. Debemos aceptar este final y saber continuar, pese al dolor de nuestro corazón.

Demetrio Romero Bote fue un hombre al que la jubilación no dejó sin actividades, horarios o quehaceres: todo lo contrario, siguió “trabajando” hasta que la vida se lo permitió. Cada mañana, de lunes a viernes, pues los fines de semana los reservaba para su familia, durante no puedo recordar los años, se ponía su traje de voluntario de Cruz Roja y abría nuestra Asamblea. Recogía el correo, el periódico, contestaba llamadas telefónicas, acompañaba a servicios, recibía a personas, atendía el jardín... y nos alegraba cuando nos acercábamos.

Personas con la voluntad de Demetrio son necesarias para conseguir que otras menos afortunadas logren ser felices. Entregarse por altruismo a buenas causas, sin pedir nada a cambio, solamente por amor al prójimo como él hizo resulta cada vez más complicado. Seamos solidarios, como nuestro buen amigo fue.

Entre todas las personas que formamos parte de Cruz Roja y de la localidad tenemos que esforzarnos por continuar con el buen funcionamiento de nuestra Asamblea, por mantener lo que no solo Demetrio, si no otras tantas personas levantaron. Tenemos que seguir creyendo en ello y luchando por conservarlo.

Encontrar las palabras para despedir a alguien que se aprecia es complejo y muchas veces damos más vueltas de las precisas, por eso creo que lo mejor es decir: ¡Hasta siempre Demetrio!

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes