Loida Zabala, tras la consecución del oro en Hungría.
Loida Zabala, tras la consecución del oro en Hungría. / @FEDEDDF

Loida Zabala se adjudica la Copa del Mundo y estará en el Mundial

  • La haltera verata levanta 96 kilogramos para alzarse con el oro en Hungría y reservar plaza para México

La haltera verata Loida Zabala no tiene límites. A su buena participación en los Juegos de Río ha sumado este jueves la medalla de oro en la Copa del Mundo que se estaba disputando en la localidad de Eger (Hungría), un resultado importante que le permite reservar plaza para el próximo Mundial.

La losareña no empezaba bien la competición, ya que debido a un error de la organización -que ponía la altura de la barra superior a la pedida por Loida- hacía que le declararan nulo su primer levantamiento. A pesar de ello, Loida sacó aún más fuerzas y logró el segundo y el tercer levantamiento válido, este último sobre 96 kilogramos.

Loida llegaba a la competición con el objetivo de conseguir levantar 95 kilos, por lo que al levantar un kilo más de lo establecido en primer término, hace que Loida Zabala consiga no solo ganar la Copa del Mundo de ParaPowerlifting, sino que también la clasificación para el Mundial del próximo mes de septiembre en México DF.

Loida, acompañada en esta ocasión por su hermano Aarón como entrenador, agradece el apoyo recibido por todos los patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. «Ha sido una situación muy intensa por el primer levantamiento que no me pusieron bien la altura de la barra, pero al final he podido reconducir la competición. Los ánimos de mi entrenador han sido claves para la consecución de esta Copa del Mundo».

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes