Borrar
Sergio Torés
La Vera se vuelca para mejorar la vida de Sergio Torés

La Vera se vuelca para mejorar la vida de Sergio Torés

Recaudan fondos a través de rifas, actos benéficos y una campaña de crowdfunding para este vecino de Losar de la Vera

ELOY GARCÍA

Lunes, 20 de junio 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir una silla de ruedas automática con diversas funciones que mejorarán la calidad de vida tanto de Sergio Torés como de sus padres, que son quienes le cuidan a diario desde que hace 15 años sufriera una tetraplejía ocasionada por una lesión medular.

Este es el objetivo de la campaña de crowdfunding que comenzó hace algo más de un mes con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de la citada silla, ya que de otro modo esta humilde familia de Losar de la Vera no podría conseguirla.

La campaña, que concluirá en 49 días, comenzó a gestarse a través de amigos y familiares de Sergio, algo que su madre agradecía profundamente. «La verdad es que estamos conmovidos por el apoyo que estamos recibiendo y que nos llega desde muchos pueblos de la zona», comenta emocionada, pues a la hora del cierre de la presente edición las donaciones rozaban los 12.000 euros, frente a los 16.500 que cuesta la silla. «Es una silla que solo pueden tener gente con mucho dinero o aquellos que han recibido una indemnización grande. Y ese no es nuestro caso», lamenta, recordando que hace 15 años que su hijo sufrió una lesión medular a la altura cervical c4-c5 en un accidente de tráfico. «Al tener el accidente yo era el conductor y por lo tanto no tuve indemnización», puntualiza el propio Sergio.

No obstante, tanto Sergio como Candela, su madre, son optimistas, en buena parte fruto del carácter luchador y las ganas de vivir del primero, tal y como él mismo se describe. Se muestran esperanzados en conseguir este objetivo, pues para recibir las donaciones y comprar la silla deben llegar a los 16.500 euros en los 49 días que restan ya que de no ser así las aportaciones realizadas regresarían a los donantes. Así funcionan los proyectos de crowdfunding. Y este en concreto finalizará el 6 de agosto.

Para concluir, Sergio explica el por qué de esta necesidad, que con el paso de los años se está haciendo más acuciante. «En mi situación al no poder valerme por mi mismo, tengo muchísimas necesidades como que cada 4 horas me tienen que acostar, luego levantarme», explica. Asimismo, relata como depende de sus padres. «Todo me lo tienen que hacer, incluyendo rehabilitación ya que por mi zona no hay ningún sitio especializado. Todo esto con el desgaste físico de mis padres que ya tienen una edad y, lo hacen con todo el amor del mundo, pero de tanto trabajar lo pobres tienen problemas de huesos», lamenta Torés.

El joven también cuenta que llevar unos horarios le limitan muchísimo, «porque si no los siguiera podrían salirme úlceras por presión o escaras. Con esta silla todo cambiaría, ya que es articulada y ella misma me pondría de pie, me tumbaría, me echaría,... de todo», dice.

Los interesados en contribuir a la consecución de este objetivo pueden hacerlo a través de la web http://www.lanzanos.com/proyectos/aporta-calidad-de-vida-a-una-tetraplejia/ o bien haciendo un ingreso en el número de cuenta ES97 2048 1016 9534 0001 0970. También colaborando con alguna de las numerosas rifas, actos benéficos y otras actividades que se están llevando a cabo en la zona gracias a la colaboración de amigos, asociaciones y vecinos de distintas poblaciones de la comarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios