Joaquín Velázquez.
Joaquín Velázquez. / P.D.CRUZ.

Las fotos de Joaquín Velázquez de su época de corresponsal de HOY y otras, en un libro

  • Una buena parte fueron publicadas conjuntamente con sus informaciones periodísticas

Joaquín Velázquez García, JOVE, además de fotógrafo vocacional, fue corresponsal del diario HOY entre 1950 y 1971.

Durante ese periodo realizó centenares de fotografía de todo lo que aconteció en Jaraíz de la Vera. Una buena parte fueron publicadas conjuntamente con sus informaciones periodísticas.

Su fototeca es amplísima y los temas variados. Las que ya se publicaron en su día tanto en este diario como en la revista de ferias y otras, muchas inéditas, han sido recopiladas por su hijo Mario para hacer un libro con ellas, que ha titulado ‘Joaquín Velázquez, fotógrafo de Jaraíz’, que verá próximamente la luz, impreso en los talleres jaraiceños de Gráficas Romero.

Consta de 274 páginas, ilustradas con 573 fotografías en blanco y negro sobre Jaraíz de la Vera, sus gentes y lugares cercanos, seleccionadas por temas, deportes, fiestas, eventos, etc. Todas ellas, plasmadas por Velázquez entre los años 1950 y 1975.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes