Pablo, en el podio.
Pablo, en el podio. / FEXME

Pablo Rodríguez gana la 2ª prueba de la Copa de España de Escalada Sub-18

  • Además, en la categoría absoluta se clasificó en el puesto octavo

El pasado fin de semana se disputó en Barcelona la 2ª prueba de la Copa de España de Escalada, en la que se dieron cita 120 escaladores.

La prueba se desarrolló en el rocódromo Climbat La Foixarda, la sala municipal de escalada referencia de la capital catalana. Comenzó el 30 de junio, jornada en la que midieron sus fuerzas los participantes en las categorías juveniles y el 1 de julio los de la absoluta.

Una de ellas fue la Sub-18, en la que el jaraiceño Pablo Rodríguez quedó el primero, en representación de la FEXME (Extremadura); segundo, Alejandro Domínguez, FMM (Madrid); y tercero, Rai Sutré, FEEC (Cataluña). Pablo Rodríguez también compitió en la absoluta, en la que se clasificó en el puesto octavo, mejorando sus resultados en esta dura categoría.

En la primera prueba, celebrada en Zaragoza el pasado día 12 de junio, en las instalaciones de Puerto Venecia, obtuvo la quinta posición en Sub-18 y en la absoluta el 24. Después viajó a Italia para tomar parte en la Copa de Europa Juvenil con la selección española.

La tercera y última prueba del circuito tendrá lugar en septiembre, en Madrid, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes