Loida, rodeada de sus compañeros.
Loida, rodeada de sus compañeros.

Loida Zabala, primera en el Soy Powerlifter

  • El próximo objetivo de la paralímpica verata es el Campeonato de Europa de Press Banca, en Francia

La haltera paralímpica de Losar de la Vera Loida Zabala ha finalizado en primera posición en la categoría élite del trofeo de Press de Banca Soy Powerlifter, disputado en el Argos Box de Madrid.

Loida Zabala ha conseguido obtener el mayor número de puntos Wilks y el mayor número de repeticiones entre mujeres y hombres de las dos modalidades.

“Después del europeo de Francia, donde levanté 90 kilos, aún estaba recuperando la forma y llegué a esta competición de Press de Banca sin ningún objetivo, afrontándola como un entrenamiento más. Sin embargo, llegué y empecé a notar un cariño increíble de todos mis compañeros. Me sentí muy cómoda y arropada. Por eso, en mi último levantamiento alcancé los 95 kilos, que subieron muy fácil”, explica.

“Como novedad –comenta-, esta ha sido la primera vez que compito en Press de Banca a repeticiones y no esperaba en absoluto hacer tantas. Muy agradecida a Rubén Crespo y a Nacho por hacer posible eventos así”.

Zabala ya se ha adaptado a entrenar a la banca que usan deportistas sin discapacidad y su próximo objetivo es el Campeonato de Europa de Press Banca en Merignac, Francia, el 11 de agosto.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes