Labrador con una captura.
Labrador con una captura.

Carlos Labrador se clasifica para el mundial de pesca de 2019

  • Ha conseguido la clasificación al quedar quinto en el IX Campeonato de España Agua-dulce Cebador y la medalla de bronce con la selección extremeña

El pescador jaraiceño Carlos Labrado Muñoz ha logrado clasificarse para el mundial de pesca de 2019 al quedar quinto en el IX Campeonato de España Agua-dulce con Cebador, celebrado en Mérida, los días 18 y 19 de mayo. Además del diploma nacional ha obtenido la medalla de bronce con la selección extremeña.

El campeonato se desarrolló en tres mangas de 4 horas de duración cada una. La primera tuvo lugar en la tarde de la primera jornada, el 18 de mayo, mientras que las otras dos al día siguiente, el 19. La primera, ha reconocido Labrador, fue la más dura, toda vez que cayó una tormenta, por lo que la prueba se suspendió durante más de una hora.

En la reanudación obtuvo el primer puesto de su sector. En las siguientes, el cuarto y segundo. En el cómputo general, el séptimo, empatado con el tercero y cuarto, pero el peso total de las capturas le situó en la quinta posición del campeonato.

Carlos con la medalla y diploma.

Carlos con la medalla y diploma.

No obstante, en el desarrollo del certamen, en el grupo de pescadores de alta competición, al que pertenece, se alzó con dos primeros y un segundo, lo que supuso la tercera posición en el ranking, lo que le dio el pase para el mundial de pesca con cebador, que se celebrará en Sudáfrica, en el mes febrero del año que viene, en 2019.

Este será su tercer mundial en la modalidad de cebador. “Estoy muy orgulloso de cómo he pescado, luchado y sufrido. He alcanzado el sueño de volver a un mundial. Y, nada más y nada menos que en Sudáfrica. Toda una aventura. No tengo palabras para describir la alegría que siento”, ha declarado a HOY.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes