Loida con las medallas.
Loida con las medallas. / JOSÉ ALFONSO RUIZ

Dos bronces de Zabala

  • La paralímpica verata consigue dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de ParaPowerlifting

La deportista verata Loida Zabala Ollero ha conseguido dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de ParaPowerlifting disputado ayer en Berck Sur Mer, Francia.

La paralímpica de Losar de la Vera ha logrado su objetivo de subir al podio en este campeonato. Loida ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa con un levantamiento sobre 90 kilogramos.

Además, al ser Open Internacional y participar levantadoras llegadas desde África y América, ha propiciado que la extremeña se colgara también la medalla de bronce en el Open Internacional.

"Me siento superfeliz porque no solo he conseguido una medalla, sino dos. He tenido a mi familia francesa en el público y eso ha supuesto una experiencia mágica", señala.

"Las dos medallas -agrega- habría que partirlas en miles de trocitos por todas las personas que me animan a diario por redes sociales, por mi entrenador Óscar Sánchez, que ha estado a mi lado en todo momento; por mi entrenador Alberto Sánchez, por mi psicólogo deportivo Iván Alonso, que me ha ayudado a que no solo sea fuerte sino que me sienta fuerte; a mi familia y amigos, que son un pilar importante en mi vida", agradece.

El próximo objetivo de Loida Zabala será el Campeonato de Europa de Powerlifting contra personas sin discapacidad que se disputará el próximo mes de agosto también en Francia.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes