Borrar
Loida Zabala.
Loida Zabala disputará el Campeonato de Europa de Para Powerlifting

Loida Zabala disputará el Campeonato de Europa de Para Powerlifting

Tendrá lugar en Francia del 25 al 28 de mayo, al que acude la deportista verata con la ilusión de ganar una medalla

p.d.samino

Martes, 15 de mayo 2018, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deportista verata Loida Zabala Ollero viajará el próximo 22 de mayo a Francia para disputar el Campeonato de Europa de Para Powerlifting, que se celebrará en Berck Sur Mer, del 25 al 29 de mayo, en el que, además de los países europeos, participarán otros 14 del resto del mundo, según World Para Powerlifting.

A esta cita internacional acudirán dos deportistas españolas, Loida Zabala, en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal, y Montserrat Alcoba, en la de hasta 86 kilos de peso corporal. Loida debutará el 25 de mayo y Montserrat el 28.

La competición se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de Paralympic Games. Esta competición va a ser muy especial porque estará entre el público mi familia francesa, a la que he querido toda mi vida, confiesa Loida.

Este es el cuarto europeo al que asisto. En el primero quedé en 5ª posición absoluta, en Kavala, Grecia, en el año 2007, y 1ª posición junior. En el segundo europeo me colgué la medalla de bronce en Aleskin, Rusia, en 2013, y después, al cambiar el reglamento, hice 3 movimientos que no puntuaron en mi tercer europeo en Eger, Hungría, en 2015, cuenta la losareña.

En esta ocasión mi prioridad -asegura- es conseguir una medalla y voy con una técnica limpia para poder darlo todo de mí. Me hace mucha ilusión que también haya podido clasificarse Montse. Es una gran amiga y la he echado de menos todos estos años que se había retirado del deporte por maternidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios