Loida Zabala.
Loida Zabala.

Loida Zabala disputará el Campeonato de Europa de Para Powerlifting

  • Tendrá lugar en Francia del 25 al 28 de mayo, al que acude la deportista verata con la ilusión de ganar una medalla

La deportista verata Loida Zabala Ollero viajará el próximo 22 de mayo a Francia para disputar el Campeonato de Europa de Para Powerlifting, que se celebrará en Berck Sur Mer, del 25 al 29 de mayo, en el que, además de los países europeos, participarán otros 14 del resto del mundo, según World Para Powerlifting.

A esta cita internacional acudirán dos deportistas españolas, Loida Zabala, en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal, y Montserrat Alcoba, en la de hasta 86 kilos de peso corporal. Loida debutará el 25 de mayo y Montserrat el 28.

La competición se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de Paralympic Games. “Esta competición va a ser muy especial porque estará entre el público mi familia francesa, a la que he querido toda mi vida”, confiesa Loida.

“Este es el cuarto europeo al que asisto. En el primero quedé en 5ª posición absoluta, en Kavala, Grecia, en el año 2007, y 1ª posición junior. En el segundo europeo me colgué la medalla de bronce en Aleskin, Rusia, en 2013, y después, al cambiar el reglamento, hice 3 movimientos que no puntuaron en mi tercer europeo en Eger, Hungría, en 2015”, cuenta la losareña.

“En esta ocasión mi prioridad -asegura- es conseguir una medalla y voy con una técnica limpia para poder darlo todo de mí. Me hace mucha ilusión que también haya podido clasificarse Montse. Es una gran amiga y la he echado de menos todos estos años que se había retirado del deporte por maternidad”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes